Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremio del entretenimiento realizó plantones en Bogotá , por cuarentenas
plantón
RCN Radio

La Asociación Colombiana de Empresas sociales del Estado y Hospitales Públicos (Acesi) anunció que este jueves realizarán un plantón en los centros hospitalarios del país de 17 departamentos del país, para exigir el pago de las deudas que tienen las EPS.

El representante de en la entidad, Luis Hernán Sánchez, señaló que se realizarán plantones en los que se verán afectados los servicios médicos ambulatorios para levantar su voz de propuesta por la difícil situación en la que se encuentra el sector de la salud.

Más noticias: Congreso aprobó monto de $502 billones para presupuesto general de 2024

“Son 17 los departamentos los que se van reunir en los hospitales públicos acompañados por los prestadores para hacer unos plantones en los que vamos a mostrar la grave crisis financiera en la que se encuentra el sector de la salud del país”, señaló.

Dijo que la situación es tan delicada porque las deudas superan los 14 billones de pesos, a toda la red pública hospitalaria.

Lea además: [Video] Jennifer Pedraza se agarró con Holman Morris en foro de reforma a la salud

“Nos tienen muy asfixiado financieramente por lo que los hospitales públicos nos vamos a manifestar con marchas en los municipios, actividades con los usuarios y conversatorios con los trabajadores porque en este momentos muchos hospitales no tienen con qué pagar las nóminas, los suministros ni a los proveedores”, sostuvo.

Siga a RCN Radio en WhatsApp AQUÍ

Afirmó que no tienen con qué pagar la seguridad social "y estamos haciendo un llamado urgente a más EPS, para que nos paguen".

“Ellos están pidiendo más dinero al Gobierno, pero a nosotros no nos están pagando y en este momento estamos viendo muy disminuido el flujo de recursos, nos están pagando menos de lo que nos cancelaban antes, se ha disminuido en un 50% el giro de las atenciones por evento”, explicó.

El representante de los hospitales dijo que está esperando que en el proceso de la reforma se explique de una forma amplia como será la transición.

“Falta definir cómo será la transición como vamos a salvar a los hospitales públicos y prestadores en este momento mientras se surte todo el proceso de reforma porque cómo están las cosas estamos condenados a desaparecer”, indicó, al tiempo que subrayó que los plantones se realizarán en horas de la mañana en diferentes regiones del país.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.