Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elementos de bioseguridad
Foto Cortesía Afidro

Más de 1200 kits de protección para profesionales de la salud, fueron entregados por la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro), a diferentes hospitales públicos rurales para la atención de los pacientes contagiados con la COVID-19.

Se trata de un respirador N95, protectores faciales, un overol de aislamiento antifluido reutilizable y guantes no estériles, además de otroos elementos biomédicos entregados al Ministerio de Salud, que a su vez se encargó de distribuirlos directamente a los centros médicos en los departamentos del Meta, Atlántico, Huila y Nariño.

Le puede interesar: Pico y placa, género y otras medidas por el coronavirus en Cali

“Con esta donación queremos proteger a los profesionales de la salud, quienes además de reconocimiento y agradecimiento público, necesitan elementos de protección para prestar su servicio en condiciones seguras”, aseguró Yaneth Giha, presidenta ejecutiva de Afidro.

La directiva agregó que esta es la segunda fase de una donación en la que participó activamente Afidro y sus afiliados, como parte de las acciones para ayudar en la atención de la pandemia en el sector de la salud, que es el sector que más lo necesita para garantizar una adecuada atención médica.

“La primera fase de la donación se realizó en el mes de abril pasado, donde entregamos insumos médicos al Hospital Militar para fortalecer su capacidad de atención frente a la COVID-19, con 35 camas para cuidado intensivo, 17 camillas de transporte y 17 fonendoscopios”, subrayó.

Lera también: Es un show mediático: Claudia López tras medida de aseguramiento al gobernador de Antioquia

La directora de Afidro resaltó que la industria farmacéutica global viene trabajando articuladamente con los gobiernos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los sistemas de salud para dar una respuesta colectiva a la COVID-19.

“Estamos enfocados en el desarrollo de la vacuna para prevenir la COVID-19, los tratamientos para ayudar a los ya afectados y en pruebas diagnósticas para responder a las necesidades de detección de esta enfermedad en Colombia y en el mundo”, concluyó Giha.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.