Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Julio Roberto Gómez
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT
Colprensa

Bajo observación médica se encuentra el presidente de la Confederación General del Trabajo, (CGT) Julio Roberto Gómez, tras haber resultado contagiado con la covid-19.

El lider sindical, quien se encontraba en su casa en Bogotá, fue trasladado de forma preventiva a una clínica en la calle 93, tras experimentar una recaída en su estado de salud, debido a los síntomas del coronavirus y a una enfermedad de base que padece.

Lea además: Falleció Armando Manzanero tras complicaciones con el coronavirus

El domingo, Gómez estaba en su vivienda, junto con su esposa y sus hijas, cuando manifestó sentirse mal, por lo que fue necesario llevarlo a un centro médico para una valoración de los especialistas, al tener como comorbilidad una diabetes.

Según los directivos de la CGT, el presidente del sindicato se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intermedios, donde permanece estable.

“Hemos conocido, según el parte médico, que está en observación pero estable por la diabetes que tiene, pero también por los síntomas de la covid-19 y que por fortuna lo están atendiendo”, subrayó José Maria Bolaños, jefe de prensa de la CGT.

Le puede interesar: Ocupación de camas de cuidados intensivos en Bogotá ronda el 80 %

Los afiliados a esta organización sindical en el país han realizado una cadena de oración, a través de las redes sociales, para pedir por la pronta recuperación de Gómez.

El líder sindical venía liderando, por parte de las centrales obreras, las reuniones de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, donde se discute un aumento del salario mínimo de los colombianos para el 2021.

Además, fue uno de los gestores de la propuesta de aumento de $1.120.000 en el salario mínimo. Dicha iniciativa tiene como principio un básico un $1.000.000, sumado a $120.000 de auxilio de transporte, lo que arrojaría un total de $1.120.000, que correspondería a un incremento del 14% en el salario para más de tres millones de trabajadores en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.