Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hotel Tequendama
Hotel Tequendama
Colprensa

El presidente Iván Duque aseguró que, luego de conversarlo con el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, se tomó la decisión de usar el Hotel Tequendama para que sea adecuado para enfrentar el coronavirus.

"Luego de haber dialogado con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, vamos a disponer del emblemático e histórico Hotel Tequendama para que sea adecuado como un instrumento semihospitalario para atender a muchos pacientes, de ser necesario", anunció Duque.

Le puede interesar: Cesantías podrán retirarse por licencias no remuneradas en cuarentena

"Eso nos permite tener también capacidades adicionales para los colombianos y para los bogotanos", añadió.

También enfatizó en que no será el único lugar que va a ser adecuado. En caso de llegar a ser necesario, harán uso de las guarniciones militares para la atención de personas contagiadas, explicó el presidente.

China resurge y reabre las puertas de la Gran Muralla

El Gobierno nacional ya había dicho que podría usar hoteles para la atención de pacientes con coronavirus. Lo hizo en el decreto de declaratoria del estado de emergencia, en el que se estiman 36.000 millones de pesos para expandir los espacios de aislamiento con la capacidad hotelera.

En ese decreto, además, aparece la proyección de que los contagiados en Colombia por Covid-19 llegarían a 3'989.853 personas, de las cuales 187.523 corresponderían a casos críticos y 550.600 severos.

Lea también: Venezuela registra la primera muerte por Covid-19 y suma 107 contagiados

Actualmente, los casos de coronavirus en Colombia llegan 491. La mayoría de estas personas (450) están aisladas en su casa. Solo 27 están hospitalizadas. Además, ocho se han recuperado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.