Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El sector turístico busca alternativas para evitar ser afectado por el deficiente servicio de agua.
RCN Radio Pasto

El sector hotelero colombiano manifestó su apoyo a las medidas del Gobierno Nacional, a propósito de la cuarentena nacional y anunció que  ese gremio puso a disposición de las autoridades de salud, las camas de los hoteles para que sean utilizadas en la prestación de servicios hospitalarios.

El presidente del gremio, Gustavo Toro, señaló que serían cerca de 5 mil las camas disponibles para esta emergencia.

Lea más: Ordenan cierre parcial de 'centros de vida' para adultos mayores por el coronavirus

Desde Cotelco ponemos a disposición la infraestructura hotelera para ser utilizada de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Salud. Por supuesto de ser tomada esta medida, los hoteleros trabajaríamos con el Ministerio, quien dado el caso de requerir las camas de los hoteles, presentará los protocolos requeridos para el acondicionamiento de los establecimientos hoteleros, como centros de atención en salud.

El gremio se mantiene esperanzado en que esta crisis sanitaria y económica se supere en el menor tiempo posible, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a acatar las medidas del Gobierno y a no salir de sus casas.

 “Estamos seguros de que con el apoyo y el trabajo de todos los colombianos, lograremos salir de esta crisis y seguir adelante”, comentó Toro, presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

Lea además: Con aplausos, colombianos rinden homenaje a médicos y enfermeras ante crisis

De acuerdo con ese gremio, la ocupación del país se encuentra en el nivel más bajo de toda la historia. 

En el periodo del 8 al 19 de marzo de este año, las pérdidas ya suman $430.000 millones y según las estimaciones del Centro de Pensamiento Turístico de Colombia, se encuentran en riesgo más de 150.000 empleos directos en ese sector a nivel nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.