Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El alcalde Petro firmaría hoy decreto de aumento de tarifas de taxis

Fuentes de la Alcaldía de Bogotá aseguran que este viernes el alcalde Gustavo Petro firmará el decreto que aumenta la tarifa de los taxis en la ciudad.

Según el borrador del decreto que presentó la Secretaría de Movilidad al Alcalde, la carrera mínima para taxis quedaría en $3.900, lo cual significaría un aumento de 300 pesos en la tarifa.

La Secretaría de Movilidad propone establecer el valor de la unidad para el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos clase taxi en 78 pesos.

Esta nueva tarifa se basa en un estudio técnico de las tarifas del transporte público en Bogotá presentado por la Secretaría de Movilidad en el mes de julio en donde se tiene en cuenta para el cálculo costos variables (combustible, lubricantes, llantas, mantenimiento, salarios, servicios de estación), costos fijos (garaje, gastos de administración y rodamientos, impuestos, seguros) y costos de capital (recuperación de capital, rentabilidad), entre otros aspectos.

En ese momento, el alcalde Petro indicó que "el estudio que hemos hecho sobre tarifas de taxis está dirigido a resolver dos problemas, primero el que se puedan renovar los taxis más rápidamente, dando los saltos tecnológicos necesarios, que es lo que queremos hacer con la implementación de los taxis eléctricos. Un segundo elemento es que la tarifa pueda financiar el sistema de seguridad social de los trabajadores taxistas, que en la ciudad se calculan en 100 mil conductores, distribuidos en dos turnos".