Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

‘Peto’ Rodríguez en libertad: Juez declaró ilegal su captura

Un juez de garantías acaba de declarar ilegal la captura del 'Peto' Rodríguez por errores de procedimiento. Según el togado, la Fiscalía se equivocó al vincular en su petición contra el arquero suplente el numeral tercero del artículo 301 del Código Penal.

Ese numeral se establece que el sindicado de agredir a otra persona debe ser sorprendido en flagrancia y con objetos que hicieron parte de la agresión. Como Carlos 'Peto' Rodríguez es señalado de haber utilizado sus puños para agredir a su compañera sentimental , el juez indicó que las manos no son consideradas, en dicho numeral, instrumento de agresión.

La Procuraduría argumentó que el numeral tercero sí encaja en este caso de agresión porque los golpes en la víctima son visibles. El juez aclaró que en casos de este tipo las huellas deben estar en el agresor y no solo en la víctima.

El proceso continúa y el jugador se puso a disposición de las autoridades para que se celebre de inmediato la audiencia de imputación de cargos.

El abogado del jugador, Jorge Imitola Silva, aseguró que no aceptará los cargos.


Hay que recordar que el ‘Peto’ Rodríguez fue detenido por cuatro uniformados de la Policía Metropolitana ayer a las 6:30 de la mañana en el conjunto residencial Paseo del Parque, ubicado en la calle 93 No. 71-117, sector de Villa Carolina, donde reside con Chacón.

Luego fue trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía donde fue judicializado.

Antes de ser llevada a Medicina Legal donde fue valorada por los médicos del Instituto, la mujer llegó primero a la clínica La Asunción, donde se sometió a la misma revisión médica.