Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

#VoteAConciencia : Eligen alcalde en Moñitos, Córdoba

Para esta elección atípica de Alcaldía, según la Registraduría hay un total de 17.120 ciudadanos habilitados para sufragar, de los cuales 8.145 son mujeres y 8.975 hombres, quienes podrán votar en las 39 mesas.

Se inscribieron cinco candidatos por los partidos Liberal, La U, Cambio Radical, Movimiento de Inclusión y Oportunidades (Mio) y Opción Ciudadana.

Cabe recordar que en este municipio, la Procuraduría declaró vacancia en el cargo de alcalde porque aún permanece preso en una cárcel el mandatario electo en las pasadas elecciones, José Félix Martínez, señalado se supuestamente firmar el pacto de ‘Marisco’ , ordenado por los paramilitares por tal motivo nunca pudo posesionarse.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Carlos Vargas, dijo que hay un dispositivo con más de 100 uniformados de refuerzo para garantizar el orden y evitar contratiempos durante y después de las elecciones .

Hace 15 días también hubo alecciones atípicas en el municipio de Los Córdobas por las mismas razones resultando ganadora, Esmeralda Valverde, del partido Conservador.