El presidente Juan Manuel Santos anunció que los negociadores del Gobierno y de las Farc están ultimando los detalles para cerrar definitivamente los acuerdos de paz en La Habana, por lo que dijo que espera que hoy pueda dar esa buena noticia al país.

En medio del lanzamiento ‘Pinta una Colombia en Paz’ que se desarrolló en la Casa de Nariño con niños, el Presidente expresó su satisfacción por el cierre de las negociaciones después de casi cuatro años de conversaciones.

“Esto que ustedes están haciendo, imaginándose a nuestro país en paz, pintando un país en paz, coincide con un día muy especial, aquí está mi señora terminando los bordes de la palabra paz, dándole los últimos retoques, eso exactamente es lo que están haciendo nuestros negociadores en este momento en La Habana, dándole los últimos retoques porque hoy espero darle una noticia histórica, muy importante al país, pero muy importante, sobre todo, para todos los niños y niñas de Colombia”, dijo Santos.

De hecho, el Presidente estará liderando en la tarde un consejo de ministros para analizar y discutir el cierre de los acuerdos, a la espera de los anuncios que puedan hacer los negociadores en La Habana.

Se espera que a las 7 de la noche el mandatario, en alocución presidencial, se pronuncie sobre el acuerdo definitivo en La Habana y anuncie la fecha en la cual se daría el plebiscito por la paz.

Inclusive, se espera que en las próximas horas, cuando se anuncie desde La Habana el cierre de los acuerdos, el Presidente envíe inmediatamente al Congreso el texto final para así poder convocar el plebiscito.