Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy imputarán cargos contra excandidata popular y presuntos proxenetas de menores en islas del Rosario

El proceso contra los presuntos proxenetas capturados con menores de edad en las islas del Rosario entra a una segunda fase que corresponde a la imputación de cargos que se cumplirá este martes a partir de las 8 de la mañana en el Complejo Judicial de Cartagena.

La Fiscalía Seccional reveló que los detenidos fueron identificados como Juan Manuel Oquendo Sierra, Eduardo Ortega Issa, Samuel David Olava Martínez, Horacio Revollo Pacheco y la excandidata al Reinado Popular de la Independencia, Kelly Johana Suarez Moya.

Según el director Seccional de Fiscalías, Vicente Guzmán Herrera, 60 jóvenes en total fueron hallados durante el operativo, 25 de ellos eran menores de edad entre los 13 y 17 años, dentro de los cuales había 19 niñas y 6 niños.

“Es de resaltar que es una operación continuada que viene adelantándose desde hace varios meses, a los capturados se les incautó 8 millones de pesos, 2 libretas con información vital para la investigación y dos celulares”, afirmó Guzmán Herrera.

Los 5 capturados son sindicados de Inducción a la Prostitución Agravada y Proxenetismo con Menor de Edad.

La operación Cristal II, fue antecedida por una acción similar hace varios meses en el centro histórico de Cartagena, en la que también se contó con la participación de organizaciones norteamericanas como HSI y una ONG internacional.