Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy inicia Foro Educativo en Cartagena

Con el firme propósito de hacer una reflexión crítica y realista del modelo de educación en Colombia y sacar conclusiones de las necesidades de la Educación Pública en Cartagena y Bolívar, este miércoles inicia el Foro Educativo Distrital, convocado por el Sindicato Único de Educadores, (SUDEB) y la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad de Cartagena.

A partir de las 8:00 de la mañana comenzará el evento en el Auditorio de la Facultad de Medicina de de esta alma mater en Zaragocilla.

El magisterio Bolivarense, hará una reflexión sobre los alcances de la ley general de la educación (Ley 115 de 1994), que cumple 20 años de existencia y que requiere de unos ajustes de acuerdo a la crisis educativa actual, según la entidad.

Medardo Hernández Baldiris, Presidente de Sudeb en Bolívar, manifestó que el Centro de Estudios e Investigaciones Docentes, CEID-SUDEB será el encargado de coordinar las discusiones reflexivas y de construcción de ciudad, en torno a lo que debe ser el nuevo modelo de educación pública a implementarse en Colombia.