Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy, jornada de no carros y no motos en San Andrés

Será sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, el conductor de un vehículo automotor que incurra en infracciones

La Secretaría de Movilidad desarrolla hoy la jornada de no carros y no motos, alternativa que busca generar reactivación económica al sistema de transporte organizado, al tiempo que se pretende promover la utilización de medios alternativos de movilidad como bicicletas e incluso, promover la práctica de actividad física en la población insular.

Daniel Pechtalt, secretario de movilidad, dijo que están disponibles los servicios públicos de taxis y buses urbanos.

Como se recordará, una encuesta desarrollada recientemente por la Cámara de Comercio, mostró que el 56 por cuento de los encuestados respalda la realización de este tipo de ejercicio, sin embargo, un grupo de empresarios y comerciantes de San Andrés se reunieron en las últimas horas, en aras de unificar criterios para solicitarle al gobernador (e) Charles Livingston, considerar no implementar la medida en esta fecha.

Una de las razones, por ejemplo, que estamos en pleno mes de diciembre, con mucho movimiento comercial y lógicamente en el transporte, lo cual causaría traumas. Los comerciantes manifiestan que están de acuerdo con la medida; solo pretenden que sea aplazada para otra fecha.

Finalmente no lo lograron, por lo que se desarrolla el día de no carros y no motos en el departamento archipiélago.