Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No hay recursos asignados para Aerocafé: vicepresidente Vargas Lleras

El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, afirmó que no hay recursos asignados para continuar con las obras del Aeropuerto del Café, en medio de un encuentro del Plan Nacional de Desarrollo en Pereira.

Sin embargo, Vargas Lleras afirmó que no está en contra de la iniciativa y prueba de ellos es que Luís Fernando Mejía, quien fue gerente de Aerocafé, ahora es subdirector sectorial de la Dirección Nacional de Planeación.

"Esta idea lo que necesita son recursos y hoy no se tienen los recursos asignados; no los tiene la Aerocivil y no los tiene el Invías. Son recursos muy cuantiosos y qué bueno sería que en el marco de este encuentro se busque una solución", expresó el Vicepresidente.

Vargas Lleras afirmó que si se cuentan con los recursos en Invías o en la Aerocivil, Luís Fernando Mejía estará trabajando en la Vicepresidencia de la República, con el fin de adelantar la construcción del aeropuerto.

Por último, el Vicepresidente agregó que "ojalá el Ministerio de Hacienda tome una decisión y una vez la tome, van a encontrar en nosotros a los mejores aliados".

En la capital de Risaralda se dieron cita este viernes, los parlamentarios del Eje Cafetero y los gobernadores y alcaldes de los departamentos y ciudades que conforman esta región, para hablar con el Vicepresidente Vargas Lleras y con el director Nacional de Planeación sobre el Plan Nacional de Desarrollo.