Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy el país que tanto ha deseado la paz, la está viendo cada vez más cerca: Fiscal (e)

Jorge Fernando Perdomo / Foto Colprensa - Juan Páez


El fiscal general encargado, Jorge Fernado Perdomo, señaló que con el acuerdo logrado entre las Farc y el Gobierno nacional en La Habana, Cuba, sobre el cese al fuego bilateral definitivo y dejación de armas, el país comienza a ver realizado el deseo de lograr la tan anhelada paz.

“Hoy el país que tanto ha deseado la paz, la está viendo cada vez más cerca”, dijo el fiscal Perdomo.

Según el fiscal encargado en los últimos meses de cese al fuego unilateral, la criminalidad asociada al conflicto en Colombia se redujo aproximadamente en un 98 por ciento.

“Sin embargo, con la noticia que tenemos hoy, sin duda lo que faltaba para acabar con cualquier rezago de violencia asociada al conflicto y la confrontación armada entre las Farc y el Estado, está superado”, indicó.

Asimismo sostuvo que, no obstante, las autoridades deberán afrontar nuevos desafíos y formas de criminalidad.

De igual forma, afirmó que tanto las Farc como el Gobierno deberán cumplir a cabalidad lo acordado, o de lo contrario ese pacto será débil y no podrá ser estable.

El fiscal Perdomo también insistió en la necesidad de que comience de manera inmediata la aplicación de la jurisdicción especial para la paz con el fin de judicializar a los miembros de la guerrilla, agentes del Estado y particulares vinculados directa e indirectamente en el conflicto.