Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy se definirá contrato para la compra de medicamentos en el Hospital Militar

El Secretario de Transparencia de la Casa de Nariño, Carlos Fernando Galán, dijo que hoy debe tomarse una determinación del Ministerio de Defensa sobre el contrato para el suministro de medicamentos para el tratamiento de pacientes de alto costo en el Hospital Militar.

El funcionario quien alertó sobre dicha situación, afirmó que se debe tomar una decisión para remediar los daños.

"Hay varias opciones sobre la mesa, existe la opción obviamente de una multa al contratista, también existe la opción de una cesión del contrato o inclusive una posibilidad es declarar la caducidad, todo tiene que ser bien sustentado jurídicamente, pero estoy tranquilo porque el Ministerio está tomando el tema muy en serio", afirmó Galán Pachón.

Explicó que hay dos contratos cuyo objeto principal es el suministro de medicinas a los soldados, suboficiales y oficiales de las Fuerzas Militares en todo el país, y precisó que ambos suman 170 mil millones de pesos para ser ejecutados en el presente año. Recalcó que no es claro que uno de los contratos haya sido asignado a una empresa que ha sido investigada por falsificación de medicamentos.

"Creo que no da más espera el problema frente a lo que estamos viviendo con los solados en nuestro país y las familias que ya han evidenciado problemas en el suministro de medicamentos para la atención de sus enfermedades y por esto requieren una solución muy pronto. Yo estoy confiado en que el Ministerio va a tomar una solución hoy o muy pronto para solucionar el problema", enfatizó Galán.