Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy se desarrolla Consejo de gestión de riesgo

El propósito de la reunión es tomar las decisiones adecuadas a las situaciones que se presentan en la zona de influencia de los volcanes Chiles y Cerro Negro.

Con el fin de analizar las causas y efectos generados por el incremento en la actividad sísmica de los Volcanes Chiles y Cerro Negro, el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero convocó para hoy un nuevo Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, el cual contará con la presencia del Director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, en ella las autoridades locales expondrán las situaciones que quedaron expresas después de la reunión cumplida en la noche anterior en el municipio de Cumbal y que muestran los difíciles escenarios a las que se ven abocados los habitantes especialmente de los resguardos indígenas de Panam, Mayasquer y Chiles. Se espera que se confirmen acciones preventivas y de asistencia para los pobladores de esta zona sur.

Como fruto de las Gestiones del Gobernador de Nariño ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, ayer fueron despachadas vía aérea 800 carpas familiares junto con mil frazadas y plástico. Alterno a este envío se reportó la remisión vía terrestre de otras 2.200 carpas familiares.

En Consejo de Gobierno, presidido por el Gobernador de Nariño en la tarde de ayer se aprobó la adquisición y entrega de agua y linternas por un valor estimado de $30 millones de pesos, provenientes del Fondo Departamental para la Gestión del Riesgo