Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy se entregará el Premio Gabriel García Márquez en Medellín

La presentación del ganador en la categoría de excelencia, el panel sobre investigación y el conversatorio sobre nuevas narrativas, son algunas de las actividades de este segundo día del certamen en homenaje a Gabriel García Márquez, que tendrá como acto central la ceremonia de entrega del Premio de Periodismo en el Teatro Metropolitano.

Durante el primer día del evento, los finalistas presentaron sus trabajos. Entre ellos, el español Eduardo Suárez, seleccionado en la categoría Texto, con un reportaje sobre los 25 años del desastre ecológico del Exxon Valdez, ocurrido en Alaska, quien contó cómo fue su experiencia periodística.

Carolina Guerrero, finalista en la categoría de Innovación, habló sobre los alcances que ha tenido su proyecto Radio Ambulante, con el que a través de las nuevas tecnologías cuentan historias que resaltan los valores del ser humano en América.

Estos dos jóvenes, junto a otros diez finalistas, harán parte de la ceremonia de esta noche, en la que se premiarán las categorías texto, imagen, cobertura e innovación. Y se entregarán premios de 30 millones de pesos para los ganadores y 5 millones de pesos para los segundos y terceros lugares.