Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy se reactivaría el Metro en el sur del Valle de Aburrá

Hoy a las cinco de la tarde se reactivaría la actividad comercial en las seis estaciones del Metro de Medellín en el sur del Valle de Aburrá

El Metro de Medellín reactivaría hoy a las cinco de la tarde, tres días antes de lo previsto, el servicio comercial entre las estaciones El Poblado y La Estrella, suspendido desde hace diez días, debido a la falla en un muro de contención del canal del río.

El Director del Área Metropolitana, Carlos Mario Montoya, dijo que durante la mañana de hoy solo resta vaciar dos pilas para el muro de contención que cedió, para finalizar las obras y entregarlas al medio día.

"Esperamos vaciar hoy las otras dos pilas para iniciar el reemplazo del muro de contención y así nos estamos adelantando en tres días a la meta de culminación de la obra, que era el próximo sábado 25", agregó Montoya.

El gerente del Metro de Medellín, Ramiro Márquez, explicó que con una carga de 200 toneladas, se realizarán las pruebas entre las 12 y las 4 de la tarde, las cuales permitirán verificar el comportamiento de las vías férreas en el lugar donde se presentó la falla estructural entre las estaciones Ayurá y Envigado.

"Vamos a poner unos pesos en el lugar del derrumbe y chequear cómo se comporta la vía frente a ese peso. También pasarán los trenes sin gente para ver cómo va variando el alineamiento y qué va mostrando cuando se va aumentando la velocidad periódicamente", puntualizó Márquez.

El Director del Área Metropolitana, Carlos Mario Montoya, afirmó que para el desmonte del plan de contingencia, los conductores de las rutas esperarán si el servicio comercial se reactiva o no.

Las obras que detuvieron la actividad comercial del Metro de Medellín en el sur del Valle de Aburrá, tuvieron un costo aproximado de 900 millones de pesos.