Cargando contenido

Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura / Foto tomada de ani.gov.co



La Juez 57 con funciones de garantías definirá hoy sí envía a la cárcel o mantiene en libertad al expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, quien es investigado por el escándalo de Odebrecht en Colombia.

La Fiscalía, investiga a Andrade por los delitos de falso testimonio, interés indebido en la celebración de contratos, y ocultamiento de material probatorio, a quien indaga por la forma como se firmaron los contratos para la Ruta del Sol Fase II, así como los otro sí que se adicionó a la misma obra en el tramo Ocaña-Gamarra.

Al respecto su abogado defensor, Jesús Albeiro Yepes, aseguró que, "Andrade no participó de los hechos que menciona la Fiscalía debido a que desde un principio se negó a pagar reclamaciones a Odebrecht por supuestos incumplimientos en los contratos, y en más de 15 oportunidades negó solicitudes de contratación con esa compañía por que no cumplían con los requisitos".

Para el jurista, es claro que su cliente no recibió dinero de Odebrecht para favorecer contratos o realizar actuaciones indebidas al interior del Congreso de la República en torno con la empresa brasilera.

En desarrollo de las audiencias, la Fiscalía aseguró que Andrade permitió el interés del senador Bernardo Elías en los contratos de obra, así como la intervención del ex senador Otto Bula, además se afirma que los contactos fueron adelantados por el también investigado ex asesor de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Juan Sebastián Correa, al interior del Congreso de la República, para conseguir las adiciones presupuestales del proyecto.