Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sepelio del esmeraldero Luis Murcia Chaparro será este domingo en Bogotá

Varios buses se desplazaron el sábado desde el municipio de Chiquinquirá hasta la capital del país con amigos y familiares de Luis Eduardo Murcia, para asistir al sepelio del esmeraldero que se realizará este domingo en Bogotá.

En horas de la tarde se tiene prevista una eucaristía para despedir al empresario de las esmeraldas Luis Eduardo Murcia Chaparro alias el "pequinés".

El cuerpo sin vida del esmeraldero se encuentra en la funeraria Cristo Rey, ubicada al Norte de la ciudad de Bogotá, amigos cercanos a la familia Chaparro Murcia manifestaron que luego de la misa será la cremación de su cadáver.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer este crimen que una vez más genera malestar entre los pobladores y el gremio esmeraldífero.

Según las autoridades, la denominada "guerra verde" se estaría presentando entre las familias más representativas del comercio de las esmeraldas en el país, como es el caso de Pedro Nel Rincón alias "Pedro Orejas", quien perdió a su hijo en un atentado perpetrado el 13 de noviembre del año pasado y la reciente muerte del empresario Luis Eduardo Murcia chaparro, quien fue líder de los diálogos de paz en el año 1990, y la mano derecha del desparecido "zar de las esmeraldas", Víctor Carranza.

El Coronel Carlos Antonio Gutiérrez, Comandante de la Policía de Boyacá, afirmó que se adelantan planes desde principios de este año con el fin de que la situación de orden público no se altere por las diferencias de estos empresario.

Para este lunes está prevista la realización del Consejo de Seguridad, a petición de la Asociación de Paz de Occidente encabezada por Monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte; la reunión será presidida por la Policía del Departamento, los alcaldes de Quípama, Muzo, Otanche, La Víctoria entre otras poblaciones, se espera la asistencia de autoridades Nacionales y comunidad en general.

La Primera Brigada del Ejército Nacional decretó la restricción de armas en esa zona del país.