Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La música vallenata no será lo mismo sin Diomedes: Alfredo Gutiérrez

En diálogo con RCN La Radio, el maestro Alfredo Gutiérrez afirmó que siente un vacío con la partida de Diomedes; así mismo, manifestó que "<i>la música vallenata no será lo mismo sin él</i>".

El maestro Gutiérrez indicó que a las cuatro de la tarde se espera que "una romería de gente, colegas y medios van a compañar a Diomedes a su última morada".

Hasta el momento las altas temperaturas no han sido impedimento para que las personas formen una larga fila con el propósito de ver por última vez y despedir al artista de música vallenata Diomedes Díaz Maestre.

Algunos de los comentarios de los seguidores del cantautor vallenato son: "Sí vale la pena hacer la fila porque él era el mejor de la música vallenata (...) tendrán que pasar 100 años para que haya un personaje de la música vallenata como Diomedes Díaz".

Desde las 11 de la mañana en la plaza Alfonso López se dio incio a los actos religiosos y musicales para homenajear al cantautor.

Se celebró una misa y luego artistas como Poncho Zuleta, Silvestre Dangond y Peter Manjarrés cantaron para el hombre considerado como el más grande de la música vallenata.

Finalmente, a las cuatro de la tarde será el sepelio, las personas que quieran acompañar al Cacique hasta el cementerio deberán hacerlo caminando, por lo cual, la carrera novena será habilitada para este recorrido.