El director del DANE, Mauricio Perfetti entregó un balance positivo sobre el censo electrónico hasta la fecha.

Censo
Captura de video

El Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Mauricio Perfetti entregó un balance positivo sobre el censo electrónico adelantado hasta la fecha y destacó que Colombia se conectó con esta iniciativa, ya que el 8.5% de la población, unos 4 millones doscientos mil ciudadanos ya adelantaron este proceso. 

En comunicación con RCN Radio el director del DANE,  afirmó que la primera vez que se adelantó un censo electrónico en Australia participaron cerca del 9% de los habitantes, y en Suiza la acogida fue cercana al 4.4 % por lo tanto un resultado superior al 8% es muy positivo para Colombia.  

Perfetti también aseguró que, por ser el último día, en este momento más de 600 mil personas están ingresando a la página ecenso.dane.gov.co, por lo tanto, pidió un poco de paciencia a los ciudadanos, y reiteró que, para un hogar de dos personas, el proceso tarda entre 15 y 20 minutos.  

De la misma manera, el director del DANE recordó que el censo electrónico se puede realizar desde un celular, tablet o computador, y recomendó borrar el historial del navegador, así como digitar los nombres y apellidos tal y cómo aparecen en la cédula. "Es importante también verificar que no queden espacios en blanco al final de los nombres o apellidos en el formulario de registro."  explicó.

Perfetti aclaró que mientras se adelanta el censo es importante tener a la mano los números de los documentos de identidad del núcleo familiar a y tener la información sobre los niveles educativos que ha cursado cada uno. Puntualizó que el DANE, no solicitará información sobre los ingresos, propiedades o títulos valor de los ciudadanos.  

Por último, el director del DANE aseguró que el próximo censo ya podrá ser en su mayoría electrónico y que en los próximos días iniciará el censo presencial en todo el país. Para ello, el censista dejará una notificación en el hogar con dos días de anticipación, solicitando que, durante este proceso, se encuentre un informante idóneo, que tenga la información sobre el hogar, no es necesario que toda la familia esté presente.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido