Cargando contenido

Dice que no entiende por qué el Gobierno Nacional habla con bandidos.

Presidente de taxistas, Hugo Ospina
Presidente de taxistas, Hugo Ospina
Colprensa

El líder de taxistas Hugo Ospina anunció que quiere organizar un gran paro nacional contra las plataformas digitales como Didi o Beat. Mientras explicaba las razones de esa decisión, dijo que estas aplicaciones y la guerrilla eran básicamente lo mismo.

“Yo ando preocupado… el Gobierno dice que no se sienta a hablar con personas que están al margen de la ley, como la guerrilla que está al margen de la ley. La única diferencia con las plataformas tecnológicas es que la guerrilla tiene un fusil en la mano y los otros tienen una plataforma tecnológica, imponiendo tarifas y engañando a las autoridades, diciendo que no son de un Uber cuando los inmovilizan”, indicó en entrevista con RCN Radio.

Lea también: Hugo Ospina lideraría un gran paro nacional de taxistas

Por otro lado, dijo que quiere liderar un gran paro nacional de taxistas porque el Ministerio de Transporte tiene conversaciones con ellos, pero a la vez con los líderes de las plataformas digitales, lo que "nos tiene muy molestos".

Asimismo, Ospina aseguró que el proyecto ley 292 de 2019 sobre las plataformas digitales en el país lo que busca en realidad es acabar con la profesión de conductor del servicio público, para que cualquiera en un carro privado preste el servicio de transporte. 

Lea también: ¡Se dieron garra! Claudia López se disculpa por exceso de fuerza en protesta feminista

Siguiendo esa idea, se despachó contra Alicia Arango, nueva ministra del Interior, por su propuesta de legalizar el trabajo por horas en el país. Aseguró que ese tipo de propuestas solo evidencian que no hay tejido empresarial en Colombia.

“Mire, Uber se fue del país y 88.000 conductores quedaron volando. Se necesita tejido empresarial. ¿Dónde están los responsables de eso?(...) Dios quiera que a Uber no le dé por comprar el acueducto de Bogotá… Dios quiera", finalizó.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido