Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huila celebra los 100 años del descubrimiento científico del Parque arqueológico de San Agustín

La celebración de los 100 años del descubrimiento científico del parque arqueológico se concentrará este fin de semana en territorio huilense.

La banda sinfónica de vientos del Huila realizará un gran concierto en la plaza cívica del municipio en homenaje a esta cultura del departamento.

Además se llevarán a cabo diferentes actividades culturales con la presencia de las principales autoridades del departamento, quienes recorrerán el parque que reúne a 294 esculturas en que se mezclan formas de animales y humanos; ubicadas a lo largo de este mágico escenario natural.

Las estatuas ubicadas en varias mesitas o altos de la montaña, en sitios como el bosque de las Estatuas, la fuente y el alto del Lavapatas, que hacen parte de la cultura de San Agustín.

Las autoridades locales durante este año han trabajado en la búsqueda de recursos para garantizar un adecuado mantenimiento del parque San Agustín localizado en un área de más de 50 kilómetros cuadrados, en que se mezclan formas de animales y humanos. El alcalde del municipio de San Agustín Edgar Martin Lara.

Las principales esculturas están ubicadas en los sitos como la Fuente de Lavapatas, El Tablón, El Alto de Lavapatas, La Chaquira, El Alto de las Piedras y El Alto de los Ídolos.