Cargando contenido

Imagen tomada de Twitter Humberto de la Calle



El candidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto De La Calle, presentó su programa de Gobierno si llegará a ser Presidente, en el que se destaca la paz, la lucha contra la minería ilegal, la salud y la educación.

Durante el lanzamiento de su campaña en el Parque Santander, en el centro de Bogotá, De la Calle Lombana manifestó que “a quienes quieren hacer trizas los acuerdos de paz, no la van a tener fácil”.

"Para la paz no es suficiente el silencio de los fusiles, el acuerdo de paz es tan sólo un primer paso, la paz verdadera es llevar oportunidades donde antes había abandono", expresó el dirigente político.

Sostuvo que va “a nivelar la cancha”, en la que el Estado debe ir primero por los pobres y, para que exista un país con más oportunidades, se va a fijar una prioridad absoluta en la acción del Estado.

De La Calle manifestó que va a destinar el 1% del PIB a un servicio social obligatorio, para que todos los jóvenes que terminen su bachillerato se vuelquen a ayudar a los pobres y a los necesitados.

Agregó que durante su gobierno todos los bachilleres podrán tener Universidad y con la tecnología y la educación a distancia se abaratarán los costos.

Igualmente anunció que cambiará el Icetex por un organismo más humano, que otorgue créditos más suaves, ya que “actualmente esa entidad son como un nuevo Upac que está ahogando a los jóvenes”.

"Quiero ser presidente para construir un país diferente, uno que verdaderamente pueda aplicar a cabalidad la carta de derechos que fue la Constitución del 91. Un país donde quepamos todos", concluyó el candidato presidencial por el Partido Liberal.