Foto: Colprensa - Juan Páez





La alianza de Humberto de la Calle y Clara López es la primera fórmula presidencial que se conforma para las próximas elecciones de mayo con una línea política de centro, afirmó el candidato presidencial del partido Liberal Humberto de la Calle Lombana.

Clara López será la fórmula vicepresidencial de Humberto de la Calle


En diálogo con RCN Radio, el exnegociador de paz con las Farc, Humberto de la Calle, manifestó que la unión con la exministra Clara López es un mensaje que está ligado a impedir que se modifiquen los acuerdos de paz.

“La discusión va a girar en buscar preservar una paz duradera pero también combatir la injusticia profunda de esta sociedad y la inequidad y eso es lo que encontramos con Clara para trabajar (...) A mi me dicen que voy mal en las encuestas, pero yo diría lo contrario; quien ha subido en las últimas encuestas soy yo y Clara también tiene una posición importante, creo que el partido Liberal tiene una nueva oportunidad para volver a la Presidencia de la República”, manifestó Humberto de la Calle.

De la Calle anunció que como presidente, y si no han culminado las conversaciones de paz con la guerrilla del ELN, las continuaría pero con unas reglas totalmente claras.

“Si la hipótesis es reiniciar una conversación alrededor del cese el fuego, hay que tener unas reglas muy claras; pero si el ELN todavía piensa que el terrorismo es la manera de negociar mejor y si los mandos del ELN piensan que ese es el camino, pues yo no le veo una salida a esta negociación”, afirmó.

Ante las posibles coaliciones antes de la primera vuelta presidencial, Humberto de la Calle manifestó que la decisión es ir solo con Clara López a las elecciones de mayo.

“En este momento la decisión política es ir a las urnas Clara y yo pero el escenario del 11 de marzo siempre envía mensajes hacia mayo y confío que el 11 de marzo vamos a tener una votación importante, pero nuestro propósito es ir directamente a las urnas y no creo que vayamos hacer alguna coalición”, afirmó De La Calle.

Luego que Cesar Gaviria, jefe único del liberalismo, en su recorrido de campaña haya dado a entender que el candidato del presidente Juan Manuel Santos es Germán Vargas Lleras, el candidato del partido Liberal manifestó que no se quiere ocupar en esas ideas.

 “Yo no quiero entrar en ese terreno, no soy el candidato de Juan Manuel Santos pero tampoco estoy en contra de él, creo que tengo un amplio kilometraje para tener mis propias posiciones”, afirmó.