Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ibagué celebra 464 años de fundación

Durante el mes de octubre se realizarán diversos eventos culturales para exaltar a la ciudad musical de Colombia en su cumpleaños

Más de cuatro mil personas acudieron a la plaza Manuel Murillo Toro para disfrutar del majestuoso concierto que reunió a cientos de artistas tolimenses que entonaron obras clásicas de manera magistral y donde además, renació el coro de Ibagué que hace 20 años había desaparecido del escenario musical.

Desde las ocho de la mañana el alcalde, Luis H. Rodríguez junto con su equipo de gobierno presidirán el desfile cultural desde la calle 42 con carrera quinta hasta el monumento del fundador de Ibagué, Andrés López de Galarza.

La orquesta de la institución educativa Amina Melendro de Pulecio ofrecerá un concierto de música colombiana así mismo, se realizará una obra de teatro donde se exaltarán las riquezas culturales, gastronómicas y folclóricas de la capital del departamento.

Posteriormente a las 11 de la mañana, en el auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima se dará inicio al Primer Concurso Internacional de Violín en el que participarán alrededor de 20 artistas de diferentes países del mundo.

A las siete de la noche se hará en el teatro Tolima de Ibagué una muestra de danzas etnia y folclor.

Se espera que a esa misma hora en la torre de Colpatria en Bogotá se iluminará con los colores de la bandera de la ciudad musical.