Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ibagué celebró concurso del "Comelechona"

Un kilo de lechona consumió Jeison Andrés Gómez Mora ganador del concurso del "Comelechona" en Ibagué. (Foto: RCN Cariñosa)

En la celebración del Día de la Lechona un joven de 25 años ganó el concurso realizado por las estaciones de RCN Radio en la plazoleta del parque Centenario de Ibagué.

Jeison Andrés Gómez Mora de 25 años de edad ganó la competencia al consumir cinco platos de 200 gramos cada uno de lechona tolimense, evento liderado por RCN Radio en Ibagué.

De los 200 participantes fueron seleccionados cinco que pasaron a la fase final del evento que entregó 500 mil pesos y diferentes premios al primer puesto.

Gómez Mora reside en el barrio popular Nuevo Amanecer en la comuna ocho de Ibagué y con anterioridad había participado en certámenes similares como el "Tragatamal" también en Ibagué.

Tras obtener el primer puesto Jeison Andrés Gómez participará el viernes próximo en el evento que se realizará en el municipio del Espinal.

Productores satisfechos

Los 25 empresarios congregados en la plazoleta del Centenario en el centro de Ibagué se han declarado satisfechos por la asistencia de público  y la venta de lechona.

Carla Ocampo

Esperamos entre todos vender cerca de cinco mil platos al terminar la jornada. Sabemos que es un día en que la gente trabaja y esta es una buena opción para almorzar con lechona un plato tradicional, auténticamente tolimense y que nos representa no solo en Colombia sino en el mundo