Cargando contenido



Con masiva participación se cumplió en el centro de Ibagué la movilización ciudadana para rechazar el incremento en las tarifas del impuesto predial correspondientes al año 2018.

Con preocupación los ciudadanos denunciaron aumentos exagerados en el cobro de este tributo luego de la actualización catastral que adelantó el año pasado el Instituto Geográfico Agustín Codazzi en convenio con la Alcaldía de Ibagué.

Durante la protesta pacífica la comunidad exigió al alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, suspender el recaudo del predial debido a que se han registrado aumentos de hasta el 300%, en comparación a los recibos de los años anteriores.

"Nos llegó muy elevado, a toda la comunidad, ya nos están cobrando más del 100% o 200%, más que todo a los estratos uno, dos y tres.  En mi caso, estaba pagando 250 mil y me llegó casi en un millón de pesos" aseguró Aldemar Godoy, uno de los ciudadanos que participó del plantón frente a las instalaciones del Palacio Municipal.

 



"No se justifica que haya subido tanto ese cobro, a mí en un predio que tengo me subió casi 300 mil pesos" expresó Ruth Melo.

Los participantes advirtieron que continuarán las protestas en diferentes sectores te la capital del Tolima hasta que la Administración acate sus solicitudes.