Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICA confirma primeros casos de influenza equina en el país
ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, confirmó la presencia de los primeros casos positivos de influenza equina en Santander y Norte de Santander e hizo un llamado a los productores, para que tomen las  acciones necesarias para garantizar la sanidad de la población de équidos en los dos departamentos.

Esta autoridad manifestó que "ante las notificaciones emitidas por los productores pecuarios de la región, y luego de analizar las muestras tomadas a los animales durante la fase de vigilancia que realiza el ICA a predios equinos, el Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario del Instituto, confirmó la presencia de los primeros focos de influenza equina".

"El primero en el municipio de Piedecuesta, Santander, y el segundo, en un predio del municipio de Villa del Rosario en Norte de Santander", señaló la entidad, que también hizo un llamado a los productores, para que vacunen a todos los animales de su propiedad.

De acuerdo con los esquemas propuestos por los titulares del producto, deben abstenerse de movilizar animales a eventos de concentración y evitar el ingreso de cualquier équido con signos compatibles con la enfermedad a predios con animales sanos.

Así mismo, el Instituto hizo énfasis en la necesidad de adelantar la  limpieza y desinfección de las caballerizas y demás recintos donde estuvieron los équidos enfermos o con signos respiratorios y realizar la desinfección de los vehículos e implementos que se utilizan en la movilización de los animales.

La influenza equina es una enfermedad específica de los équidos, la cual afecta a animales de todas las edades, principalmente a los jóvenes. Un equino recién infectado puede enfermar rápidamente o mantener el virus un tiempo antes de mostrar los primeros síntomas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.