Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICA y delegación de la China visitan planta de sacrificio en Córdoba

Una delegación del gobierno de la República Popular China visitó la planta de sacrificio Red Cárnica – Minerva Foods, en el municipio Ciénaga de Oro.

Planta de sacrificio en Ciénaga de Oro. Foto/Cortesía/ICA

Una delegación del gobierno de la República Popular China visitó   la planta de sacrificio Red Cárnica – Minerva Foods, en el municipio  Ciénaga de Oro.

El objetivo recibir información sobre el proceso sanitario de inspección que realizan el ICA y el Invima para garantizar la inocuidad de la carne colombiana.

Desde esta planta, en la que hoy sacrifican 380 animales al día para consumo en el mercado nacional e internacional, se exporta carne colombiana a Rusia, Jordania, Líbano y Hong Kong, entre otros destinos.

Así mismo, el 70% de la carne que sale de esta planta tiene como destino la exportación, mientras que el 30% restante es para consumo nacional. Red Cárnica – Minerva Foods aspira este año a ajustar su infraestructura para sacrificar 780 animales diarios con procesos de excelencia en calidad e inocuidad.

El gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, y el subgerente de Protección Animal, Juan Andrés Angulo, acompañaron la visita a esta planta que genera, además, una importante fuente de empleo y de ingresos para el departamento de Córdoba.

La delegación de la China visitó las fincas productoras de bovinos, El Rosario y La Maravilla, y los predios productores de ovinos, Aliala y Villa Jordán, en el municipio de Montería.