Cargando contenido

Buscan conformar el Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia.

Juliana Pungiluppi, directora general del ICBF
Juliana Pungiluppi, directora general del ICBF
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar abrió las convocatorias para los operadores interesados en manejar los distintos programas de servicio para la primera infancia, que ofrece el Gobierno.

La convocatoria pública para conformar el Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia está dirigida a entidades que cuenten con los estándares para operar los programas para niños y niñas de entre 0 y cinco años de edad, informó el ICBF.

Lea también: Caso de niño de tres años maltratado conmociona a Cajicá

"La convocatoria se desarrollará en una plataforma tecnológica diseñada exclusivamente para ello, en la cual estará disponible toda la información necesaria para hacerle seguimiento al proceso", dijo.

Según esa institución, podrán participar "fundaciones, asociaciones, corporaciones, cajas de compensación familiar, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), asociaciones de madres comunitarias, entre otras, que cuenten con personería jurídica vigente otorgada por el ICBF".

Desde el Bienestar Familiar afirmaron que exigirán a los oferentes experiencia en la prestación de los servicios, propuestas pedagógicas ajustadas a lo establecido por el Ministerio de Educación y balances contables anuales.

El ICBF aseguró que esto hace parte de las acciones para cumplir la meta del Plan Nacional de Desarrollo de brindar atención a cerca de millón y medio de menores de cinco años en todo el país.

Asímismo, se conoció que "el proceso de valoración y evaluación de propuestas contará con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, por solicitud del ICBF". 

Lea acá: Gobierno busca promover alimentación saludable entre menores de Puerto Carreño

Finalmente, desde allí aseguraron que los oferentes que ingresen podrán ser sancionados o retirados. Una de las causales será la muerte de algún menor relacionada con la desnutrición.

"El Banco Nacional de Oferentes será dinámico, es decir, que habrá oportunidad para que nuevos oferentes ingresen, así como razones para que sean retirados aquellos operadores que hayan sido sancionados y/o que no cumplan con los requisitos de actualización de información", puntualizó el ICBF.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido