Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guerrilla del ELN
Guerrilla del ELN.
AFP

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechazó la exposición de niños, niñas y adolescentes en una 'celebración' de aniversario convocada por la guerrilla del ELN, a través de un video.

La institución anunció que apoyará una denuncia que adelantará el Gobierno Nacional ante las Naciones Unidas, en cabeza del alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, contra ese grupo ilegal por violar los derechos de menores de edad.

Lea tambiénGobierno denunciará ante la ONU al ELN por video con menores de edad

"La guerrilla del ELN continúa cometiendo crímenes de lesa humanidad al reclutar, constreñir, coartar y utilizar a los niños, niñas y adolescentes para participar en sus hostilidades y pronunciamientos", dijo esa institución mediante un comunicado.

Según el ICBF, también espera que las autoridades competentes tomen las acciones necesarias para sancionar ese tipo de hechos que afectan los derechos y restringen el desarrollo integral de la niñez.

Asimismo, esa entidad afirmó que la utilización de menores en esa celebración "va en contravía de la Convención de los Derechos del Niño, el Código de Infancia y Adolescencia, y la Sentencia de la Corte Constitucional T-45 de 2010".

Lea acáLa insólita 'fiesta infantil' de adoctrinamiento a la que convocó el ELN

El video se conoció en los últimos días y generó rechazo desde varios sectores. El Gobierno Nacional anunció que llevará el caso a las Naciones Unidas y dijo que esa guerrilla ha cometido delitos de lesa humanidad, contra los menores de edad.

En el archivo aparecen cerca de 30 menores entre los 4 y 14 años de edad presuntamente recibiendo adoctrinamiento por parte de uno de los comandantes de esa guerrilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.