Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atención a menores por parte del ICBF
ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se pronunció al respecto de dos casos ocurridos en distintas zonas del país donde donde menores de edad resultaron heridos en ataques contra sus padres.

Uno de los casos ocurrió al sur de Bogotá donde un niño de cuatro años resultó herido con un arma de fuego en medio de un ataque a una familia, mientras que el otro caso sucedió en la ciudad de Barranquilla, donde en circunstancias similares una bebé de año y medio de edad también resultó herida.

De acuerdo con la entidad, los padres no deben poner en medio de conflictos personales a sus hijos, especialmente si está de por medio su vida e integridad y agregó que "deben ser resguardados de cualquier hecho violento por parte de los adultos, quiénes deben garantizarles verdaderos espacios protectores".

Lea tambiénICBF y Unicef acompañarán a entidades territoriales del país para atender a la niñez

"Lo primero que tenemos que hacer es reiterar nuevamente el llamado a la comunidad, a los padres porque a nuestros niños los tenemos que cuidar, debemos dejarlos fuera de cualquier conflicto que se presente", dijo la directora regional del ICBF en Bogotá, Diana Arboleda.

En lo que respecta a la atención de los menores involucrados en ambos hechos, el Bienestar Familiar aseguró que una vez se conocieron estos casos, fue activada una ruta para brindar las herramientas que puedan restablecer los derechos de los mismos.

"Profesionales del centro zonal suroccidente de la Regional Atlántico del ICBF, se encuentran acompañando a la niña de 18 meses de edad que permanece en un hospital de Barranquilla y que quedó huérfana luego de un ataque presuntamente sicarial", dijo el ICBF.

Lea acáICBF extenderá atención a primera infancia en el Catatumbo

En cuanto al menor herido en Bogotá, se conoció desde esa institución que ya se está brindando acompañamiento y anteriormente un juez determinó dar la custodia del menor a su padre, considerando que su madre no era garante de derechos.

"Desafortunadamente vemos que los niños no son sujetos de la protección de vida y aquí un llamado a las familias porque vemos que en muchos casos las familias por diferentes situaciones, no tienen los elementos para brindar el cuidado adecuado a los niños", agregó Arboleda.

Finalmente, el Bienestar Familiar pidió a las autoridades judiciales realizar con prontitud las investigaciones de ambos casos para dar con los responsables y que sean impuestas condenas ejemplares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.