Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos migrantes
AFP

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Lina Arbeláez, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón, Takasugi Masahiro, así como Kelvin Suero Representante del Banco Interamericano de Desarrollo-BID, firmaron un convenio de cooperación por más de 1.2 millones de dólares para beneficiar a más de 3.100 niñas y niños migrantes que se encuentran en Colombia.  

"Sin duda, el apoyo de Japón nos permite seguir avanzando en este camino de garantizar los derechos de la niñez que se encuentra en el país. Gracias a su apoyo avanzaremos en la ejecución de proyectos que beneficiarán a la primera infancia migrante, con atención flexible y nutrición adecuada beneficiando a niñas, niños y gestantes en los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira, Santander, Valle del Cauca y Vichada", sostuvo Lina Arbeláez.  

Puede leer: JEP pedirá cooperación de EE. UU. para tomar el testimonio de alias Otoniel

Este convenio permitirá la implementación de un modelo de educación inicial para la primera infancia migrante y atender el riesgo de desnutrición aguda en los menores de cinco años

Es importante aclarar que dicho convenio se desarrollará en dos componentes: 'Tejiendo Caminos' cuyo trabajo se centra en la educación inicial itinerante y flexible en el marco de la atención integral, y el otro es 'Nutriendo Futuros' que se desarrollará por medio de Unidades de Búsqueda Activa para la atención del riesgo de desnutrición aguda en la niñez migrante. 

Por su parte Takasugi Masahiro, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón resaltó que este convenio será de gran impacto en especial para los niños y niñas al garantizar las condiciones necesarias para su efectivo desarrollo, protección e incorporación a la sociedad.  

Le puede interesar: Policía retira puestos de control en las vías para proteger a uniformados en Antioquia

Desde el inicio del flujo migratorio y en virtud del interés superior y la garantía de derechos de la niñez migrantes, el ICBF inició el trabajo de adecuación institucional y de flexibilización de su oferta de servicios.

De los 112.490 beneficiarios atendidos en 2021, el 80% es decir 90.331 fueron niñas y niños menores de cinco años atendidos en los servicios de primera infancia y nutrición. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.