Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICBF confirma que fueron 92 los niños que perdieron la vida en tragedia de Mocoa

El instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Medicina legal entregaron el último reporte oficial de los niños muertos luego de la avalancha en Mocoa, Putumayo, con un total de 79 menores de edad fallecidos, de los cuales 41 son niñas y 38 son niños.

Fotos: Colprensa cortesía Ejército


El instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Medicina legal entregaron el último reporte oficial de los niños muertos luego de la avalancha en Mocoa, Putumayo, con un total de 92 menores de edad fallecidos, de los cuales 49 son niñas y 43 son niños.


Por otro lado, la entidad informó que asignó cuidadores provisionales a 5 de los 14 niños que fueron trasladados hasta la ciudad de Neiva para ser atendidos por el Sistema de Salud luego del día de la avalancha en Mocoa.


De estos 5 niños, 2 llegaron con sus mamás, quienes debieron ser hospitalizadas por su delicado estado de salud pero los otros 3 llegaron sin ningún acompañante y hasta el momento no ha sido posible hallar a sus familias.


Bienestar Familiar además anunció que continúa trabajando con Medicina Legal en la identificación de los niños y de sus familias, a partir de pruebas de ADN, mientras les brinda apoyo psicosocial a los menores.