Cargando contenido

Este proyecto hace parte de la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes.

Programa Mi Familia del ICBF
Programa Mi Familia del ICBF
ICBF

Fue publicado un proyecto de invitación pública a todas las entidades en el territorio nacional, interesadas en la implementación del programa de acompañamiento psicosocial 'Mi Familia', según dio a conocer el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Esa institución aseguró que "adelantará un proceso público de selección para conformar el listado de entidades que cumplen con los requisitos técnicos, administrativos, financieros, jurídicos, de experiencia y de infraestructura exigidos para operar el programa Mi Familia".

Lea tambiénBienestar Familiar ha atendido a más de 40 recién nacidos abandonados entre 2018 y 2019

De acuerdo con el Bienestar Familiar, esto permitirá que se realice la selección de forma transparente y objetiva, mientras se espera la participación de entidades como fundaciones, asociaciones, corporaciones, cajas de compensación familiar, ONG y uniones temporales, entre otras.

Desde el Bienestar Familiar explicaron que con la implementación de ese programa, se busca fortalecer a las familias para promover la protección integral de niñas, niños y adolescentes y contribuir a la prevención de violencia, negligencia o abusos en su contra.

El proyecto se enmarca dentro de las estrategias de la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes, con el que se pretende que sean atendidas más de 280.000 familias en el país, hasta el año 2022.

Las entidades que busquen conformar el Banco Nacional de Oferentes para este proyecto, podrán acceder a la información del proceso en la página web de la entidad www.icbf.gov.co.

Lea acáMás de 300 menores serán capacitados para contrarrestar violencia sexual en Casanare

"Con la publicación del proyecto de invitación pública, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), inició el proceso de conformación del Banco Nacional de Oferentes para implementar el programa de acompañamiento psicosocial denominado Mi Familia", agregó esa entidad.

El próximo viernes 6 de septiembre se realizará en Bogotá, la socialización técnica de la modalidad 'Mi Familia', la invitación pública y el uso de SECOP II, según dio a conocer esa institución.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido