Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICBF denunció penalmente a padres de menores quemados con pólvora

El ICBF seccional Risaralda denunció penalmente por lesiones personales, a padres de menores de edad que resultaron lesionados con pólvora durante las festividades decembrinas.

Denuncias penales por lesiones personales afrontan los padres de varios menores de edad, hizo el mismo Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en los casos que niños resultaron lesionados con pólvora en las festividades decembrinas.

Unas gemelas continúan en un hogar sustituto porque sus padres permitieron que las pequeñas manipularan elementos pirotécnicos.

Los detalles de la atención de los casos reportados con menores de edad lesionados, los entregó Alexa Castrillón, defensora de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Nosotros atendimos la situación de cuatro niños quemados con pólvora y sumados a los niños que fueron sorprendidos manipulando pólvora son 11 los menores que verificamos la situación, en todos los casos el ICBF los retiro de su entorno sociofamiliar mientras hacíamos la revisión del caso y manejábamos la situación de riesgo que los niños podían presentar en sus entornos de origen”, expresó la defensora de familia.

Reporte de lesionados por pólvora

A 21 llegó la cifra de quemados con pólvora en Risaralda, entre el primero de diciembre de 2013 y el primero de enero de 2014. Del total, 11 casos corresponden a menores de edad.

Los casos más graves en el departamento son el de un menor de edad que se lesionó en un ojo con una papeleta, afectándole la córnea y a un adulto en Santuario que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo cuando estalló una fabrica clandestina de pólvora.