Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Madres comunitarias de Bolívar
Madres comunitarias de Bolívar
ICBF

Un total de 640 madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en  Bolívar, podrán estudiar gracias a un convenio de esa institución con el Icetex.

El Icbf anunció que las madres serán calificadas en sus labores, relacionadas a los servicios que prestan, con el fin de mejorar la calidad de la educación inicial para la primera infancia.

Lea también¿Cuáles deben ser las estrategias para combatir el abuso sexual a menores?

"La labor de formación se focaliza con madres comunitarias, agentes educativos y jardineras de las modalidades Comunitaria e Institucional de Primera Infancia", dijo Bienestar Familiar, mediante un comunicado. 

Las capacitaciones se brindarán en Modelo de Acompañamiento Situado (MAS), Promoción de lectura, Gestión de los riesgos en la Primera Infancia, Prevención de violencias y Promoción de entornos protectores en la Primera Infancia.

"Cabe señalar que, hasta el momento, se inició en el departamento el proceso de formación en MAS y Promoción de lectura", agregó esa institución.

Lea acáHernán Giraldo negó responsabilidad en ola de homicidios en Santa Marta

Se verán beneficiadas madres comunitarias de Cartagena, El Carmen de Bolívar, Magangué, Mahates, María La Baja, Mompox, Pinillos, Simití, Turbaco y Turbana.

El convenio se logró gracias a la articulación entre la Regional Bolívar y la Dirección de Primera infancia del Bienestar Familiar, con el fin de transformar prácticas pedagógicas y mejorar la atención a las familias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.