Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICBF espera informe de Medicina Legal sobre muerte de menor de 13 meses

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano, dijo que espera el dictamen de Medicina Legal para conocer las causas de la muerte de un menor de 13 meses, que estaba en custodia de ese organismo en el hogar San Miguel de Ciudad Bolívar en Bogotá.

"Tuvimos conocimiento de los hechos por parte de nuestro coordinador, sobre un niño que recibió alimento el sábado pasado y posteriormente presentó alteraciones físicas en el centro zonal, siendo trasladado al Hospital de la Misericordia, donde falleció", afirmó el director del ICBF.

Sostuvo que "por eso estamos esperando los resultados de Medicina Legal, para saber qué arroja esta investigación y la que desarrolla la Fiscalía. Sin embargo, nosotros estamos revisando lo sucedido en este centro".

"Este es un caso complejo, el niño llega al ICBF, por una denuncia de sus abuelos, por presunto consumo de drogas por parte de sus padres, se evaluó y se tomó en medida de protección para ver si el resto de la familia daba las condiciones para cuidar al menor", afirmó.

Diego Molano dijo que lamenta profundamente este hecho y señaló que " estamos dispuestos y abiertos para desarrollar las investigaciones necesarias".