Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reclutamiento Menor Caquetá
Suministrada

En lo corrido del año 2021, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha prestado la atención a 121 menores de edad que habían sido reclutados por grupos armados ilegales en el territorio nacional.

Según señalo el Instituto, estos menores han ingresado al programa de atención especializada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La directora del ICBF, Lina Arbeláez, indicó sobre el tema que el reclutamiento es una de las peores formas de violencia para los menores de edad.

Le puede interesar: ICBF condenó el doble crimen de un menor y un joven en Tibú, Norte de Santander

"Grupos armados ilegales siguen reclutando y utilizando niños, niñas y adolescentes. Es un delito y una de las peores formas de violencia, vulnera todos sus derechos, les arrebata sus sueños y la posibilidad de vivir su niñez", dijo la funcionaria gubernamental.

De los niños atendidos en el ICBF, 23 fueron reclutados por el ELN, 24 por Bacrim, y 74 por grupos armados organizados residuales.

"Los niños, las niñas, y los adolescentes no tienen porqué vivir el horror del reclutamiento", señaló la directora Arbeláez.
 La funcionaria indicó también que para evitar que los criminales sigan reclutando niños, niñas y adolescentes adelantan programas de prevención en 198 municipios en 15 departamentos priorizados por alertas tempranas.

Lea también: Liberación es volver a vivir, volver a nacer: hermano de religiosa Gloria Narváez

"Construimos entornos protectores y fortalecemos herramientas para activar corresponsabilidad Familia-Estado -Sociedad; potenciamos habilidades del siglo XXI y proyectos de vida en la legalidad; y articulamos oferta con entidades para plena garantías de derechos", puntualizó la Directora General del ICBF.

Por último, el ICBF hizo un llamado a las autoridades competentes para que también adelanten trabajos tendientes a proteger a los niños del reclutamiento, por parte de criminales en las zonas más apartadas del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.