Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Regreso de niños a colegios / Coronavirus
AFP

La directora del Instituto de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, reveló que la entidad a su cargo ha realizado más de 300 procesos administrativos de restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolecentes por casos de explotación laboral. 

La señora Arbeláez dijo que estos menores han sido encontrados en las calles, por lo que se viene trabajando con ellos y sus familias para sacarlos de esos entornos y que no se les vuelvan a vulnerar sus derechos. 

Lea aquí: Duque aboga por que se acabe el ‘chancletazo’ a menores de edad

Nosotros desde ICBF estamos acompañando a mas 5.780 familias que tienen en el marco de sus hogares a menores de edad que trabajan para ayudar a sus familias económicamente", dijo la directora de la entidad. 

Precisó  que el ICBF tiene 44 equipos móviles de protección que  en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio, siguen recorriendo los 32 departamentos del país para garantizar la protección de niños víctimas del trabajo infantil. 

Lea también: Hallan en el centro de Bogotá material arqueológico del periodo colonial

“ Hago un llamado a la corresponsabilidad que tenemos como familia, sociedad y Estado para seguir protegiendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por ser el pilar fundamental de la sociedad”, manifestó Lina Arbeláez. 

Consideró que estos menores al estar condenados a la explotación laboral ven frustrados sus sueños, su posibilidad de construir un proyecto de vida y vulnerados sus derechos a la dignidad e integridad física y moral.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.