Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La tutela que le ordena al ICBF, regresar a Manizales un programa educativo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aseguró que sus procesos administrativos de restablecimiento de derechos  de menores cuentan con restricciones, debido a la emergencia sanitaria que vive el país por cuenta del coronavirus. 

De acuerdo con esa institución, solo se atenderán de forma presencial aquellos procesos que tengan que ver con violencia física, violencia sexual y abandono y cuyos casos son considerados urgentes, mientras se conoció que también se dispuso de herramientas tecnológicas para la ejecución de trabajo en casa. 

Lea también: Icbf denuncia suplantación para entrega de canastas nutricionales durante aislamiento

“El ICBF ha tomado las medidas necesarias para que sus colaboradores en todo el territorio nacional cuenten con la bioseguridad para prevenir y contener cualquier contagio por COVID-19”, aseguró esa entidad.

El Bienestar Familiar agregó que “por tal motivo y una vez declarada la emergencia sanitaria en el país, ha dispuesto la disponibilidad del trabajo desde sus casas, la suspensión de los procesos de restablecimiento de derechos con la atención sólo de casos urgentes y de verificación de derechos”.

El ICBF indicó que sus trabajadores que deben hacer presencia en las viviendas desde donde se denuncian ese tipo de casos, deben cumplir un protocolo de salubridad y limpieza establecido para evitar contagios por el coronavirus.  

“Los servidores públicos que por sus funciones deben atender actos urgentes (violencia física, violencia sexual, abandono), deben tomar de manera irrestricta las medidas de precaución para evitar el contagio del COVID-19”, dijo esa entidad.

Lea acá: Bienestar Familiar entregará 400.000 canastas nutricionales adicionales durante la cuarentena

Esto se da “cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y autocuidado como lavado de manos permanente y uso de gel antibacterial o alcohol, guantes y tapabocas al ingresar y durante las actividades”, añadió esa entidad.

Finalmente, el Bienestar Familiar lamentó la muerte de uno de sus trabajadores contagiado por el COVID-19. Se trata de un defensor de familia del Valle del Cauca quien sufría de diabetes y tenía síntomas de la enfermedad desde el pasado 15 de marzo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.