Cargando contenido

Según la institución es importante fortalecer las acciones de quienes restablecen derechos a menores vulnerados.

Atención a menores por parte del ICBF
ICBF

Un grupo de 156 defensores de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  (ICBF), fueron capacitados para fortalecer las acciones que realizan en los procesos de restablecimientos de derechos de menores vulnerados.

Fueron elegidos profesionales de los departamentos de Boyacá, Tolima, Atlántico, Bolívar, Cesar, Magdalena, Valle del Cauca, Cauca, Cundinamarca y Bogotá, mientras que en las acciones de fortalecimiento participaron varias instituciones como la Universidad Nacional.

“Los defensores cumplen una labor muy valiosa. Por eso la importancia de estos procesos educativos, ya que repercute en los casos que adelantan en favor de la niñez y de la juventud del país”, afirmó la Directora de Protección del ICBF, Juliana Cortés.

Lea también: Aumenta la recompensa por el caso de niña indígena abusada y asesinada en Nariño

Según el Bienestar Familiar, se busca que las competencias de los defensores se fortalezcan para "para la garantía y el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes".

El programa de fortalecimiento cuenta con diez módulos para incrementar la capacidad individual y colectiva de los defensores, para optimizar la prestación de sus servicios en casos de vulneraciones contra niños, niñas y adolescentes.

Lea acá: No se puede permitir tanta maldad: Defensor del Pueblo por asesinato de menor indígena

Quienes sean capacitados contarán con una certificación de la Universidad Nacional, sobre el proceso que terminará el próximo 20 de septiembre y que se realiza en en Bogotá, Barranquilla y Cali.

Con estas acciones, el Bienestar Familiar espera lograr avances en materia de prevención y atención en casos como el recientemente ocurrido en Nariño donde fue hallada una menor indígena de 13 años muerta, tras presuntamente ser abusada sexualmente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido