Cargando contenido

Desde la dirección de la institución afirman que aumentarán su valor calórico para cubrir a parte de las familias.

Madres comunitarias del ICBF
ICBF

Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), aseguró que la próxima semana iniciará la segunda entrega de canastas nutricionales, a menores de edad aislados por la cuarentena decretada en el país por la COVID-19 y afirmó que su valor calórico será aumentado.

Arbeláez dio a conocer que se logró determinar el aumento de ese valor en las canastas, con el fin de que estas también sean aprovechadas por familiares de los menores beneficiados, a quienes no puede cubrir el instituto. Son cerca de un millón y medio de paquetes las que se entregarían.

Lea también: Directora del Icbf reconoció errores de nuevo modelo de contratación en servicios para la niñez

"Lo que empezamos a modificar es que la canasta nutricional no llegue con el 70 % del valor calórico, sino que llegue con el 110% para incluir la totalidad del valor calórico de los niños y tener un porcentaje adicional que sabemos que no es suficiente", explicó.

"Pero, es un esfuerzo gigantesco que estamos haciendo para que alcance a cubrir algo de la familia. Esto, evidentemente, tiene que ir acompañado de los otros esfuerzos del Gobierno que viene haciendo con el Ministerio del Interior repartiendo más de un millón de canastas nutricionales o mercados", añadió.

En la primera ronda de entregas se reportó que fueron en total, las canastas llevadas a los menores, más de un millón setecientas mil en todo el país y se requirió de apoyo de la Fuerza Pública para llegar a zonas de difícil acceso y lograr una cobertura total ante la emergencia sanitaria. 

Lea acá: Padres separados pueden movilizarse para estar con sus hijos durante cuarentena: Icbf

Por su parte, madres comunitarias y agentes educativos trabajan a distancia para entregar vía telefónica y vía digital pautas de crianza a los padres de familia y que se continúen los procesos determinados para cada menor, cuya atención presencial debió ser suspendida por el riesgo de contagio ante la enfermedad.

El presidente de la República, Iván Duque, decretó cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional, hasta el próximo 27 de abril, en segunda instancia, después de que inicialmente la hubiese decretado hasta el 13 del mismo mes, pero debió ser alargada ante la dinámica de ese virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido