Cargando contenido

Además de buscar menores en esas condiciones, capacitan a adultos para evitar ese flagelo.

ICBF en el Amazonas
ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dio a conocer que lideró varias jornadas para evitar el trabajo infantil en la ciudad de Leticia, en Amazonas, con apoyo de otras autoridades.

Las jornadas se realizaron en bodegas de pescado de la ciudad y también se ejecutaron acciones para sensibilizar a los padres y cuidadores, además de buscar menores en esas condiciones.

El ICBF "realizó acciones conjuntas con la Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo y la Secretaría Municipal de Desarrollo Social en torno a la prevención y erradicación del fenómeno del trabajo infantil en este municipio", dijo la institución.

Lea tambiénUnicef lanzó campaña contra trata de personas en el sur del país

Las acciones se dieron "recorriendo las bodegas de almacenamiento y comercialización de pescado ubicadas en los barrios El Águila, Victoria Regia y Puerto Civil", agregó el Bienestar Familiar, en un comunicado.

Los propietarios de los establecimientos comerciales fueron orientados con el fin de prevenir el trabajo infantil, e informados de lo que establece la ley al respecto, en el Código de Infancia y Adolescencia.

Finalmente, esa entidad aseguró que hay que tener en cuenta que los menores entre 15 y 17 años podrán realizar algunas actividades laborales, tras recibir un permiso especial que debe ser solicitado por sus padres o ciudadores.

Lea acáArmada rescata al científico Manuel Elkin Patarroyo en el Amazonas

"Cabe destacar que, esta Ley permite que se otorguen permisos especiales de trabajo a adolescentes de 15 a 17 años por solicitud de los padres, representante legal del menor de edad o del Defensor de Familia del ICBF, según sea el caso", agregó el ICBF.

"Bienestar Familiar hace un llamado a fortalecer la corresponsabilidad en la garantía y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes por medio de la denuncia a través de los canales de atención que tiene dispuesto el Instituto para la ciudadanía a nivel nacional", finalizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido