Cargando contenido

Sepelio de la niña Karen Sofia Romero.



El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pidió que caiga todo el peso de la ley en contra del hermano de Karen Sofia Romero, señalado como el responsable del asesinato de la menor.

Karen Abudinen directora del Icbf, en diálogo con RCN Radio, condenó ese caso y se mostró indignada por lo sucedido con la pequeña en hechos que se registraron en el 23 de diciembre en Putumayo.

“Tenemos que siempre escuchar a los menores, debemos hacer un llamado a las familias para que rodeen de amor a los pequeños, este caso es doloroso e indignante”, recalcó Abudinen.

Entretanto la directora del Instituto manifestó que la situación del menor, hermano de Karen Sofía Romero, está bajo custodia de responsabilidad penal de adolescencia.

Sin embargo, Abudinen dijo que dentro de la ley colombiana en el caso de menores de edad que cometen hechos delictivos se contempla una segunda oportunidad porque todavía necesita una madurez para definir ciertas circunstancias.

Por último el ICBF reiteró que en Colombia se presentan 10.000 casos de abuso Sexual en contra de menores de edad de los cuales el 80% vienen de integrantes de la misma familia.