Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICBF realizó primer taller pedagógico con padres de niños quemados con pólvora

Veintiún padres de niños quemados con pólvora participaron del taller pedagógico realizado por el ICBF.

El taller, de carácter obligatorio, tenía tres ejes fundamentales que tenían que ver con el uso cultural de la pólvora, las consecuencias clínicas y de salud y las implicaciones legales, que pueden llegar hasta el retiro del menor el hogar, explicó el Director Regional del Bienestar Familiar, César Darío Guisao.

Aunque el número de quemados en el departamento ha aumentando con respecto al año pasado, el porcentaje de niños ha disminuido. En la misma fecha en el 2012, los menores de edad eran el 50% de los lesionados, mientras que este año corresponde al 38%, informó Zulma del Campo Tavares, gerente de Salud Pública de Antioquia.

Preocupa sobre todo el aumento en los adolescentes lesionados. Uno de ellos, todavía recuperándose de varias heridas en su mano, compartió un mensaje para los demás jóvenes, en el que dijo "uno nunca cree que eso le pueda pasar".

Con la de hoy serán tres fechas pico de quema de pólvora que son: la alborada, el día de las velitas y la navidad. Todavía quedarían faltando el 31 de diciembre y el puente de reyes, por lo que continuarán las campañas de sensibilización y las sanciones, para evitar el uso de estos elementos.