Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quemados pólvora
La venta de pólvora se ha prohibido en el departamento.
Colprensa

Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), reveló que ya son 159 los menores que han resultado quemados con pólvora en el país. Las cifras a corte de 29 de diciembre ya superan los casos registrados en 2019 durante el mes de diciembre.  

El ICBF hizo un llamado a todos los colombianos para que en las celebraciones de Año Nuevo cuiden y protejan a los niños y los mantengan alejados de la pólvora. 

Lea también: ICBF calificó como "vergonzosa" la muerte de Sofía Cadavid

"Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud con corte al 29 de diciembre, se han registrado 159 niñas, niños y adolescentes lesionados con pólvora, 3 casos más que el año pasado", reveló Arbeláez e indicó que "se han abierto 40 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD), se han interpuesto 5 denuncias penales 4 de ellas en Tolima y una en el Valle del Cauca”.  

Adicionalmente, las Defensorías de Familia del ICBF identificaron que en 34 casos no se requería la apertura de PARD y se iniciaron 26 cursos de orientación y asistencia a las familias de los niños, niñas y adolescentes para que garanticen los derechos de la niñez es un requisito para garantizar el desarrollo de Colombia. 

Le puede interesar: Icfes modificó fecha de entrega de los resultados de prueba Saber 11 para calendario A

De acuerdo con la directora del ICBF, desde el primero de diciembre "iniciamos una campaña para cambiar el chip de la cultura de la ciudadanía colombiana, entender que la Navidad es una fiesta para los niños, niñas y adolescentes, y para estar en familia, queríamos una celebración sin COVID-19 y sin lesionados con pólvora, y por el momento no hemos podido cumplirle ni a la niñez, ni a la sociedad colombiana”.  

E insistió en hacer un llamado para que "protejamos la niñez colombiana y por eso, debemos decir no al uso de la pólvora, la fiesta somos nosotros e iniciemos este 2021 con el gran regalo de saber que no van a haber más niños y niñas quemados con pólvora”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.