Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICBF reporta atención a más de 400 niños en tragedia de Mocoa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), bajo la dirección de Cristina Plazas Michelsen, realizó hoy un recorrido por la ciudad de Mocoa para verificar la atención que se les está brindando a los niños y niñas que resultaron damnificados con la emergencia en Putumayo.

Foto ICBF


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), bajo la dirección de Cristina Plazas Michelsen, realizó un recorrido por la ciudad de Mocoa para verificar la atención que se les está brindando a los niños y niñas que resultaron damnificados con la emergencia en Putumayo.


A las 5:00 p. m. de este domingo se tenía el siguiente reporte: la cifra de niños muertos durante la avalancha se eleva a 62, de los cuales 37 son niños y 25 son niñas; permanecen desaparecidos 48 niños según el reporte de familiares; y el número total de menores de edad atendidos por el ICBF en los 5 albergues dispuestos en la ciudad de Mocoa era de 485.


De los 10 niños que estaban sin sus padres, 7 fueron reintegrados a sus familias y 3 están a la espera de que sus padres sean dados de alta. Otros 18 niños fueron remitidos por las autoridades a la ciudad de Neiva y 4 a Popayán para prestarles atención médica de urgencias, estos menores de edad están recibiendo acompañamiento de profesionales de las sedes regionales del ICBF en Huila y Cauca.


Entre los damnificados que reciben atención del ICBF también hay 23 mujeres gestantes y 14 madres en período de lactancia.


Con el objetivo de verificar la situación de los niños y recorrer las zonas afectadas, el ICBF dispuso de equipos interdisciplinarios de ocho Unidades Móviles para apoyar la búsqueda de sus familiares y brindar atención ante cualquier situación que se pueda presentar.